Comité rural amenaza la vida a mujer de la tercera edad

Denunció a las personas antes mencionadas y las responsabilizó de lo que le pudiera pasar después de externar esta denuncia

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 27 de julio de 2022

Rosa Flores Cruz de 72 años de edad, denuncia acoso por vecinos que la han amenazado incluso con quemar su humilde vivienda. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


La señora Rosa Flores Cruz de 72 años de edad, quien es de la comunidad de Lomas y San Antonio Anexo, colindante con el ejido Manga del Clavo en la zona poniente de Tapachula, denunció que vive en una constante zozobra, debido a las amenazas que ha tenido por parte del comité directivo de la comunidad, presuntamente al grado de atentar contra su vida y quererla despojar de su vivienda.

Responsabilizó al supuesto comité de la comunidad, conformado por Eleazin Roblero Vázquez, Adriana Chong y Gustavo Navarro Méndez, de acosarla frecuentemente, ya que comentó que en una ocasión le quisieron prender fuego a su vivienda, asimismo, la han querido despojar, por lo que pide que le paguen si es que quieren que desaloje el lugar, ya que ella cuenta con documentación de compra - venta desde 1998.



Argumentó que, desde hace tiempo ha tenido constantes acosos hacia su persona, pero el más reciente se dio cuando ella, tramitó un permiso ante las instancias del gobierno municipal para talar tres árboles que están dentro de su terreno y aunque tiene el documento donde le aprobaron el permiso de talar, el comité se lo quiso impedir, argumentando que ellos eran dueños de los árboles.

Doña Rosa, es de muy escasos recursos, ella tiene que vender ropa americana o comercializar lo poco que pueda producir en su huerto, como verduras, algunas futas y café para poder subsistir, ya que no es beneficiaria de ningún programa de Gobierno, por ello, pidió la atención de las autoridades para no arriesgar su patrimonio o su integridad física a causa de la ambición de algunas personas.

Denunció a las personas antes mencionadas y las responsabilizó de lo que le pudiera pasar después de externar esta denuncia, ya que asegura que ellos, operan en grupo, y ella se encuentra sola con su esposo enfermo y de más de 70 años, por lo que pidió a las autoridades vigilar el actuar de estas personas que se sienten dueñas de la comunidad.

Apenas en noviembre pasado, más de 40 personas de esta misma comunidad, acusaron que estaban siendo extorsionadas por una persona de nombre “Francisco”, enviada por Gustavo Navarro Méndez quien les llegó a pedir la cantidad de 5 mil pesos, para la compra de un transformador.

Obtuvo un permiso para talar tres árboles en su terreno, hombres del comité de su comunidad se lo han prohibido, dicen que ellos son los dueños. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur