Luego de las lluvias y tormenta eléctrica que se registraron la tarde del pasado lunes, habitantes de comunidades de la zona media alta de Tapachula se encuentran en penumbras debido a fallas en la red que surte el suministro eléctrico en la zona cafetalera.
En representación de los inconformes, Roberto López, afirmó que llevan más de dos días sin energía eléctrica, y a pesar de que se han hecho llegar los reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la paraestatal no ha restablecido el suministro energético, y esto dificulta las actividades cotidianas en los hogares.
Dijo que son más de 2 mil personas de las comunidades de Fracción Las Palmas, Fracción Galeras y Fracción Plan Las Palmas y Las Cruces, las que están siendo afectadas por esta problemática.
Señaló que debido a falta de energía eléctrica algunas familias han sufrido por la descomposición de alimentos que requieren refrigeración, además de que muchos medicamentos de la Unidad Médica Rural corren el mismo peligro.
Te puede interesar: CFE empresa de clase mundial con servicio de pésima calidad: Pobladores
"Estamos molestos porque han pasado dos noches y no tenemos energía eléctrica, hacemos un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad para que pueda arreglar este desperfecto en la red que surte de energía a las comunidades, de lo contrario vamos ir a protestar", abundó.
El entrevistado mencionó, que las fallas son muy frecuentes durante la temporada de lluvias, y es que hay ocasiones dónde pasan días sin energía eléctrica, problemática que genera molestias entre las familias de la zona, porque los apagones han provocado descomposturas de equipos electrónicos y electrodomésticos.
Lamentó, que la CFE no atienda los reportes, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia para que restablezca el suministro lo más pronto posible
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace