Luego dos años de estar suspendido el desfile del 16 de Septiembre por la contingencia sanitaria por la Covid-19, las autoridad civiles y militares llevaron a un cabo el desfile cívico militar conmemorativo al CCVII Aniversario de la Independencia de México.
En el contingente participaron 228 militares, 48 de la Guardia Nacional, 172 de la Armada de México, 148 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, 37 vehículo, 15 motociclistas, dos embarcaciones, 11 estaciones de radio y dos drones.
Lee también: Encabeza Alcalde de Cacahoatán Grito de Independencia
El desfile que salió de Bonanza y concluyó en el parque central Miguel Hidalgo transcurrió en total calma y sin novedad, informaron las autoridades militares encargadas de este evento.
El contingente lo encabezaba el Ejército Mexicano, seguido de la Armada de México, policía municipal, protección civil y la cruz roja mexicana.
El desfile del 16 de septiembre se ha realizado desde hace 87 años, tras el decreto de 1935 que hizo el general Lázaro Cárdenas del Río, entonces presidente de México.
Durante todo el recorrido las fuerzas de seguridad eran aplaudidos por los ciudadanos que se dieron cinta en parque central de la ciudad y por quienes se asomaban al frente de sus viviendas.
María del Carmen Hernández, mencionó que son buenas noticias que todos los eventos por la celebración de la Independencia de México se hayan hecho de manera presencial, pues fueron dos años que no se efectuaron.
“Estamos muy felices porque esta enfermedad ya está desapareciendo y todo está volviendo a la normalidad, ver a todas las familias y revivir estos eventos patrióticos es algo que ya queríamos que pasara”, expresó.
Comentó que estos eventos sirven para ir enseñándole a las niñas, así como a los niños el valor de ser mexicanos y revivir las tradiciones y costumbres.