Tapachula crece en hotelería y movilidad aérea, en promoción sigue estancamiento

Autoridades no hacen nada

César Solís I Diario del Sur

  · martes 17 de diciembre de 2019

Jorge Alfredo Gálvez Sánchez vicepresidente de Coparmex costa de Chiapas y de la agencia de viajes “Vuela”. Foto: César Solís /Diario del Sur

Por primera vez en los últimos 20 años Tapachula cerrará con una oferta histórica en asientos aéreos de mil 800 diarios con vuelos directos hacia México, Guadalajara y los dos a la semana hacia Tijuana mismo que podría crecer a 3 o 4 para el próximo año, sin embargo en lo único que persiste es en estancamiento en cuanto a la promoción y difusión turística por parte del gobierno municipal y estatal señaló Jorge Alfredo Gálvez Sánchez vicepresidente de Coparmex Costa de Chiapas y director de la agencia de viajes “Vuela”.

Nuestra región y especialmente en Tapachula no hemos tenido reunión de trabajo donde se nos informe de los resultados en materia de promoción turística, por ello concluyo que estamos solos los empresarios.

Jorge Alfredo Gálvez Sánchez vicepresidente de Coparmex costa de Chiapas y de la agencia de viajes “Vuela”.

Destacó, que la oferta de asientos de aviones entre las dos líneas aéreas Volaris y Aeroméxico está permitiendo además un incremento importante en cuanto a habitaciones que existen en la zona sur de Tapachula donde recientemente se han inaugurado dos hoteles de reconocidas cadenas en el país.

“Esto es algo histórico la verdad, Tapachula crece en hotelería y en medios de transporte con el tema aéreo, pero seguimos estancados en cuando a la difusión y promoción, las autoridades de Turismo no están haciendo nada al respecto y seguimos los empresarios haciendo nuestro mayor esfuerzo”, aseveró.

Aseguró que los empresarios propósitos de Tapachula han aprendido muy bien a no depender de la secretaria de turismo municipal y estatal porque pareciera que a estos importantes cargos donde se debería hacer un trabajo impecable para abonar al desarrollo de la región pareciera que llega gente sin experiencia y sin interés hacia este tema.

“Si nosotros los empresarios estamos solos sin ayuda del gobierno del estado y municipal para el tema de la promoción y difusión turística, seremos nosotros mismos quienes tengamos que seguir promoviendo en Guadalajara y México los destinos de Tapachula y la región”, aseveró.

Lee también: En marcha plan operativo ascenso seguro Volcán Tacaná

Agregó, que para 2020 existe ahora un plan para identificar a los pasajeros provenientes del centro del país e identificar realmente de que entidad del centro proviene, con ello viajar a esos lugares y seguir ahí promoviendo el potencial turístico de la región.

Abundó, que en un año 2019 incrementó al sur de la ciudad mas de 250 habitaciones de hotel con inversiones millonarias, si pensamos que no se recibe turismo de negocio o familiar, pero esas franquicias nacionales si tienen los estudios e identificación de las personas que viajan y de dónde vienen.

/GG