Madres y Padres de familia de la Preparatoria número 02 consideran que la cuota de mil 200 que está pidiendo la dirección de ese centro educativo es una grosería, sobre todo, por el problema económico que se está viviendo.
Berta Pérez Gutiérrez, vocera de la preparatoria número 02, explicó que se convocó a los padres de familia en la Unidad Administrativa, porque había mucho descontento por la cooperación que impuso, Miguel Ángel Montelongo Orella, director de la escuela.
Te puede interesar: Maestros de preparatorias iniciarán clases bajo protesta ante incumplimiento de pagos
Señaló que no se sabe porqué lo caro de del pago de ingreso a la preparatoria, cuando se sabe que hay un fondo de más de 2 millones de pesos, esto, según una contraloría que se realizó.
“Los padres de familia vimos injusto que todos paguemos mil 200 cuando se tiene dinero en caja, máxime, por esta crisis económica que se vive por el encarecimiento de las cosas y los graves problemas que ha causado la presencia del coronavirus que dejó a varios padres o madres sin empleo”, expresó.
Aseguró que la Secretaría de Educación ya se quedó corta ante este problema y no ha hacho nada, pues han acudido a ellos, teniendo reuniones con sus representantes y la problemática persiste.
Pidió que el gobernador meta las manos en este asunto para que las clases sean presenciales y no permita que se cobre tanto para que los alumnos pueden ingresar a las preparatorias, ya que ese problema se vive en todas las preparatorias de la ciudad.
“Las cuotas son voluntarias, siempre y cuando los recursos se utilicen para el bien de la escuela, pero si hay dinero y no se utiliza no hay porque dar una cuota tan grande en este momento”, manifestó.
Aseguró que las madres y padres de familia de la escuela están de acuerdo a dar una cuota voluntaria más adelante, sin embargo, lo harán cuando se gaste el dinero que está está en caja en beneficio de la institución educativa.
“Sabemos muy bien que los gobiernos no apoyan a las escuelas y somos los padres quienes las sostenemos. Pedimos al señor Montelongo (director) que deje se inscriban nuestros hijos sin dar la cooperación, porque es un derecho que tienen nuestros hijos a la educación” abundó
Puntualizó que a la Secretaría de Educación de Chiapas le han hecho muchos llamados pero no han actuado, por ello, aprovecho para realizar un llamarlo directamente al gobernador para que intervenga y haga algo por las familias que están pasando por un problema económico por muchos factores.