Octaviano Cárdenas Vázquez, empresario y subdirector general de maderería Los Pinos en Tapachula, afirmó que es importante recuperar a la perla del Soconusco, por lo que invitó a los sectores empresariales, el apostar por la realización de convenciones y expo ferias de productos para atraer la inversión y desarrollo económico para recuperar al municipio.
Necesitamos los empresarios despertar, el agruparnos para poder agradar a nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades, tanto de los tapachultecos y gente de otras partes del país e incluso Guatemala.
Octaviano Cárdenas Vázquez Subdirector general Maderería Los Pinos
En el marco de la 1ª Expo Feria GCH, el empresario desmintió las versiones de que Tapachula ya es un municipio idóneo para invertir, al contrario es un diamante que debe ser pulido para atraer a más inversionistas y aprovechar mercados como el de Guatemala que por años ha sido el principal cliente de los productos que se venden y comercializan en esta zona.
Destacó que Guatemala, al ser el mercado natural de Tapachula, ha permitido que la crisis económica que afecta a otros municipios e incluso a otros estados del país, no se vea reflejado, por el cambio de moneda, el cual les beneficia más a ellos al rendirles su dinero y a la región porque aquí hacen sus compras.
Por último, invitó a la población en general que asistan el viernes 15 de febrero a este Expo Feria de proveedores, en donde marcas nacionales e internacionales acudieron a presentar sus productos y como aplicarlos, misma que se realiza en un reconocido hotel al sur de la ciudad.