Deuda en COAPATAP es por el mal servicio que brindan, dicen los usuarios

Luis Soto, representante de colonos, mencionó que las colonias del sur de la ciudad siempre han sufrido por el vital líquido

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 30 de agosto de 2022

Los ciudadanos están sufriendo por la falta de agua/Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Usuarios de Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) señalaron que si hay morosidad en los pagos es por el mal servicio y la administración de ese sistema descentralizado.

Indicaron que este Comité deja sin el vital líquido a cientos de familias por días y el recibo que envían quieren que se les pague en la fecha que ellos indican, pero no hace el descuento de los días que los dejan sin agua.


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Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Nueva Generación, comentó que el COAPATAP no tiene la responsabilidad de brindar un servicio se calidad y eso provoca la molestia de los usuarios que deciden pagar.

“Los usuario cumplidos pagan su agua sin importar el monto que se tenga y el problema es que no se recibe la cantidad de agua que se necesita en las casas tapachultecas”, abundó.

El mal servicio es lo que hace que usuarios no quieran pagar/Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Añadió que si hay adeudo es por la flojera del personal del COAPATAP ya que mientras no arreglen todas las fugas de agua o den un buen servicio los ciudadanos no pagarán y se seguirá teniendo morosidad. Además que se deben hacer estrategias y buscar los mecanismos necesarios para recuperar esa gran cantidad de dinero que le deben los ciudadanos y únicamente lo harán si es eficiente su mecanismo de atención.

Acusó que hay colonias como la de San Antonio Cahoacán, que tiene muchas tomas clandestinas y encarece mucho más el servicio a los que pagan puntualmente el servicio.

COAPATAP dio a conocer que tiene una morosidad de más de 226 millones de pesos/Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Luis Soto, representante de colonos, mencionó que las colonias del sur de la ciudad siempre han sufrido por el vital líquido, ya que no les llega con potencia.

Comentó que muchas familias de las colonias Pobres Unidos, Solidaridad 200, La Antorcha y La Floresta se oponen al pago del agua por el mal servicio que les brinda COAPATAP.

“Muchas son los que no tienen agua y cuando les llega no sube a sus tanques, por ende, tienen que ocupar cubetas y llenar el tanque a cubetas o con agua de lluvia”, abundó.

Aseguró que las familias tapachultecas no se oponen a pagar, pero es necesario que les brinden un servicio de calidad para hacer el pago necesario por éste.

COAPATAP dio a conocer que tiene una morosidad de más de 226 millones de pesos y que el 80% es del ejercicio fiscal del 2018 para atrás.