La disputa de la ruta en la zona media y alta de Tapachula provocó un enfrentamiento entre unidades de las cooperativas Chicharras y Ámbar de Chiapas, luego de que se cerraron el paso sobre la 8a norte a la altura del club campestre.
El hecho se suscitó luego de que unidades de la cooperativa Chicharras detuvieran a una unidad de color blanca y franjas verdes con placas de servicio público 404 - 158- B, que presuntamente trabaja fuera de ruta.
Directivos de la cooperativa Chicharras dieron a conocer que esta unidad tiene estipulada la ruta Tapachula - El Águila, sin embargo, desde haces días presuntamente comenzó a invadir otra ruta, afectando a sus unidades.
Dijeron que de manera anticipada habían denunciado esta irregularidad al delegado de transporte, sin embargo, por razones desconocidas no ha querido actuar.
La detención de la unidad de la cooperativa Ámbar de Chiapas generó el enojo de habitantes del ejido 5 de Mayo, quienes bajaron en vehículos particulares y retuvieron a un chofer la cooperativa Chicharras, a quien lo golpearon.
Te puede interesar: Vuelven las extorsiones a transportistas en Mapastepec
La turba enardecida, argumentaba que la detención violenta de la unidad había dejado a una menor con lesiones menores, por ello, golpearon y retuvieron al chófer.
Este hecho generó la movilización de policías municipales y estatales quienes dialogaron con los comuneros, sin embargo, se negaban a entregar al chofer de la combi, a quien tenían sobre una camioneta particular.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Tras varios minutos de tensión, entregaron al conductor, por lo que, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, asimismo, elementos de Vialidad Municipal pusieron a disposición cuatro unidades, tres de la cooperativa Chicharras y una de Ámbar Chiapas.
Luego de estos hechos, un grupo de comuneros bajaron a un chofer de una combi de la cooperativa Chicharras, le despojaron de las llaves y se llevaron la unidad con rumbo desconocido.