Con la finalidad evitar invasiones por parte de migrantes, los parques Benito Juárez y de Las Etnias se encuentran cerrados, sin acceso al público, señaló el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tapachula, José Arturo Rojas Cárdenas.
El funcionario dijo que dichos parques están cerrados por un tema de contención, ya que con anterioridad los migrantes los ocupaban para realizar sus necesidades fisiológicas.
Agregó que con la apertura del nuevo parque central de Tapachula, trabajan en varios proyectos para ocupar esos espacio y que sean para la población tapachulteca. “Se están analizando los proyectos y posteriormente informaremos de lo que viene, para que la gente pueda disfrutar del parque central, ya como un anexo integrando el parque de las Etnias y Juárez”, explicó.
Rojas Cárdenas resaltó que lo quieren es beneficiar a la población tapachulteca y que todos, nacionales y extranjeros, acudan a estos espacios de manera respetuosa y responsable.
Recordó que en los parques de las Etnias y Benito Juárez se hizo una limpieza profunda, incluso se aplicó creolina, ya que los olores eran muy intensos, fétidos, que causaban molestar en las personas que acudían a las misas en la Iglesia de San Agustín.
Manifestó que una vez que se active al cien por ciento el parque central y se tenga todo el contenido cultural, se rehabilitarán dichos parques en donde habrá una vigilancia constante y permanente, para evitar que los vuelvan a ocupar como baños.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos advirtió que aquellas personas que se les sorprenda haciendo sus necesidades fisiológicas o consumiendo cualquier tipo de enervante en estos espacios, serán remitidas a las autoridades correspondientes.