La situación económica en Tapachula está complicada, el reciente aumento del kilo de tortilla a 22 pesos que se ha generalizado en las tortillerías de la ciudad y la fluctuación en el costo de distintos básicos, se suma a la presión económica que enfrentan las familias en el regreso a clases que ocurrirá la última semana de agosto.
Recientemente dimos a conocer que el precio de los útiles escolares es una pesadilla pues ha incrementado su costo a veces hasta en más del 100%, según explicaba un empresario papelero incluso hay desabasto de papel en el país, por ello no es de sorprender que padres y madres de familia busquen alternativas para hacer frente a los gastos en el regreso a clases, y las redes sociales son para esto un apoyo.
Lee más: En Tapachula, papelerías al full por compra de útiles escolares
Así en un grupo de compra y ventas de los muchos que se han formado no sólo en la ciudad, sino en todo el país, apareció la publicación de una persona que, explica, retomó la idea de otro grupo, la cantidad de comentarios, dan una idea de lo complicado que está resultando este regreso a la escuela.
La idea es que en ese mismo posteao, las personas puedan anotar los uniformes que están dispuestos a donar, vender a un costo más bajo o intecambiar.
Hay de todos los niveles educativos y de diferentes centros de estudio en la ciudad, padres y madres que esperan de esta forma tener un ahorro o ayudar a otros a ahorrar al menos en la adquisición de los uniformes.
Cabe mencionar que durante la pandemia en redes sociales se inició un grupo de intercambio de plantas, los integrantes se reunían fines de semana en el parque bicentenario y actualmente han evolucionado a un mini tianguis de plantas que están justo en el sitio cada fin de semana ya con la intención de la venta de flores y accesorios para jardín.