El Distrito de Salud VII (DSVII) ha alertado a la población de la región del Soconusco debido a que se han reportado personas haciéndose pasar por empleados del área de vectores y dejando marcas en los hogares de los ciudadanos, aunque se desconocen sus motivos.
Se ha emitido esta alerta con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores de vectores, para que no se produzcan hechos lamentables en los que se agreda física o verbalmente a los trabajadores de esta área de salud. Informaron que se trata de tres personas con rasgos de personas centroamericanas, que están yendo a los hogares a revisar los patios de las casas de los tapachultecos, aunque no tienen autorización para ingresar y mucho menos sin las identificaciones necesarias.
Las denuncias comenzaron a llegar al Distrito de Salud en los últimos días, ya que personas ajenas a la dependencia se hacen pasar por trabajadores del área de vectores, por lo que se ha hecho un llamado a la población para que no se deje engañar.
Te puede interesar: Proliferan agencias patito de taxis turísticos en Tapachula
Son tres las personas que se están haciendo pasar como trabajadores de vectores en Tapachula, pero no llevan el uniforme que deben portar a la hora de presentarse en la puerta de los hogares. Los verdaderos trabajadores del DS7 se pueden identificar rápidamente por el uniforme que llevan, la identificación que portan en el cuello y principalmente porque no ingresan a los hogares.
Se pide a la población que, si tienen algún inconveniente con los trabajadores de vectores, acudan a poner su denuncia en las oficinas del distrito de salud para que se haga lo correspondiente.
Aunque estos hechos no son algo nuevo, han aumentado debido al crecimiento de la población local y de los migrantes de diferentes nacionalidades que llegan a Tapachula por la frontera sur.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Por último, se pide a los ciudadanos de la región del Soconusco que no permitan el ingreso de quienes se hacen pasar como trabajadores del área de vectores del Distrito de Salud VII y mucho menos que dejen marcas en sus hogares.