El hambre tiene rostro en Tapachula

Ellos buscan en cada rincón del basurero o en cada esquina de las calles, para poder encontrar algo que se vea bueno, aunque desconozcan si aún sirve

Manuel Núñez | Diario del Sur

  · lunes 20 de febrero de 2023

Aunque viven en situación de calle, no se dedican al robo ni a pedir limosna/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

En Tapachula, una pareja de personas en situación de calle camina sobre el sendero peatonal, uno de los pasillos más transitados de la ciudad, donde cientos de personas mexicanas y en situación de movilidad, pasan todos los días, ya sea por un simple paseo o porque se dirigen a sus trabajos o realizan compras en alguna de las tiendas que se encuentran en esa parte del centro.

Esta pareja que anda por la ciudad, se mantienen vivos de los restos de comida que otras personas dejan en los botes de basura, en las bancas o en cualquier sitio donde la gente acomode sus sobras.


Te puede interesar: Los olvidados y caminantes de Tapachula


Ellos buscan en cada rincón del basurero o en cada esquina de las calles, para poder encontrar algo que se vea bueno, aunque desconozcan si aún sirve o si no fue comido por alguno animal o muy probablemente se le hayan parado las moscas. Lo importante es que satisfaga el hambre que tienen.


En Tapachula, una pareja de personas en situación de calle camina sobre el sendero peatonal,/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur



Aunque viven en situación de calle, no se dedican al robo ni a pedir limosna. Simplemente viven de los restos de comida que otros dejan o tiran, evitando así ser una carga para la sociedad.

En pleno siglo XXI, el número de personas que recurren a estas medidas extremas para poder sobrevivir va en aumento.