Las autoridades municipales de Tapachula dieron a conocer que está todo listo para que se realice los festejos de las Fiestas Patrias, los cuales, iniciaron desde el día de ayer y se continuas con la ceremonia de los 199 años de anexión de Chiapas a México.
Al respecto, Rosy Urbina Castañeda, presidenta de Tapachula, dio a conocer que será una gran fiesta para que la disfruten las familias tapachultecas, como lo viene realizando desde tres años en la Perla del Soconusco.
“Este es el mes más mexicano para todos. Como autoridades estamos listos para tener una gran fiesta mexicana este 15 de septiembre y dar el grito que marca la independencia de México, momento muy emotivo y que se disfruta a lo grande en todo el territorio nacional”, expresó la mandataria municipal.
Añadió que el grito se dará en donde se encuentra el museo de Tapachula (MUTAP), más conocido como antiguo Palacio Municipal, lugar en el que se hace desde hace tres años, pues se suspendió por la contingencia sanitaria del Coronavirus. Será un espacio muy seguro, con una variedad de artistas locales para que las familias festejen y se sientan orgullosos de sus raíces muy mexicanas, ya que los chiapanecos decidimos por voluntad propia ser mexicanos hace 199 años.
La presidenta municipal destacó que no contrataron un artista de talla nacional, ya que en una sección de cabildo se determinó que la cartelera fuera de artistas locales y el dinero por la contratación de un artista con renombre se usara para hacer un techado en la zona alta de la ciudad.
Precisó que fue una buena decisión del síndico y los regidores, pues de esa manera también se fortalece la economía de los artistas locales que se presentarán en el escenario que estará ubicado en 8ª norte, para que desde cualquier punto se pueda disfrutar del espectáculo
Hace la extensa invitación a todas las familias de Tapachula, así como de los municipios aledaños a que lleguen a disfrutar de los juegos pirotécnicos, la música, y griten fuerte: “Viva Tapachula”, “Viva Chiapas” y “Viva Mexico”.