Tapachula tendrá su primera clínica de defensa personal para mujeres, en la cual se dará enseñanza de defensa personal a partir de este 19 de agosto.
El proyecto, liderado por luchadores reconocidos ante el Consejo Mundial de a lucha Libre, estará liderado por Mary Apache, quien tiene muchos años en este deporte que ha especializado en países como Japón.
El luchador Gallo Sureño Junior, expuso los cursos serán de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde se brindarán herramientas de defensa personal.
“Ahora un problema muy serio en nuestra sociedad es que el machismo se ha intensificado de la mano con la violencia de género, por eso es necesario que las mujeres aprendan a defenderse”, añadió.
Dijo que el costo de la clínica será de 500 durante un mes, por lo que la invitación ha quedado abierta a todas las féminas, a quienes se les podrá hacer un descuento.
También invitó al personal femenino de enfermería y trabajadoras de los hospitales, que son las que han hecho frente a la actual pandemia en los centros de atención.
Hemos notado un incremento en la violencia contra las mujeres en casa, en la calle y en los centros de trabajo, queremos que ellas aprendan a defenderse de quienes intenten abusar de su integridad, que lleven esta enseñanza como protección y no como agresión”, añadió.
La actual situación en la frontera sur en cuanto a violencia de género muestra un incremento preocupante, según ha relatado a Diario del Sur la Asociación Civil Por la Superación de la Mujer, que asegura los casos se triplicaron en 2020 en comparación con 2019.
“Hacen falta herramientas y apoyo de los tres órdenes de gobierno para proteger a la mujer, que se ha visto más vulnerable en tiempos de pandemia porque se convierte la agresión que vive en un flagelo invisible”, apuntó la titular de la AC, Elsa Simón Ortega.