Habitantes de los ejidos Hidalgo, Francisco y Madero, Unión Miramar, Esperanza y Chapultepec se manifestaron en el Distrito de Salud 7 para exigir médicos y personal de enfermería en la unidad de salud.
Los inconformes se reunieron para exigir la presencia de médicos y personal de enfermería en la comunidad Miramar, la cual, pertenece a la micro región de atención en Alvaro Obregón.
Te puede interesar: Denuncian pésimo servicio en la clínica de Villa Comaltitlán
Los manifestantes expresaron su preocupación ante la falta de acceso a servicios de salud básicos, lo cual ha puesto en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes, especialmente de los más vulnerables, como niños y personas de la tercera edad.
En el transcurso de la protesta, los líderes comunitarios pidieron a las autoridades del Distrito de Salud que su demanda es concretas y lo único que piden es la asignación inmediata de médicos y enfermeras, ya que cuando hay enfermo no tienen quien los atienda.
Además de la falta de personal médico, los manifestantes también denunciaron la escasez de medicamentos en la instalaciones de salud, lo que ha dificultado aún más el acceso a la atención médica adecuada.
La manifestación transcurrió de manera pacífica, pero los inconformes hicieron un llamado urgente a las autoridades de salud para que tomen medidas inmediatas para mejorar la situación.
Representantes de Distinto de Salud dialogaron con los inconformes para buscar una solución a corto y largo plazo para abordar las necesidades de atención médica en las comunidades afectadas.
Los autoridades de salud, precisaron que el compromiso del Distrito de salud es la gestión del personal médico y de enfermería para que en breve ellos puedan contar con el personal para que atienda de lunes a viernes, ya que actualmente solo se había venido atendido los días miércoles.