El próximo lunes 28 de agosto, cumple 205 años de estar en Tapachula la imagen de San Agustín, considerado el Santo Patrono de la ciudad, quién llegó a estas tierras en 1818, por lo que la iglesia católica se prepara para tan importante celebración religiosa.
La iglesia tardó alrededor de 100 años para construirse, la cual se inició con su edificación entre los años de 1794 y 1810. En un inicio la iglesia de San Agustín, era de otate y paja, pero fue gracias a los fieles católicos de Tapachula, la construcción terminó en 1895.
Por lo que la iglesia ha preparado diversas actividades litúrgicas, y espera que el próximo lunes, cientos de fieles acudan a participar de las misas y llevar ofrendas florales en honor de San Agustín, además, de las tradicionales mañanitas.
El párroco de la iglesia de San Agustín, Martín Moreno, dio a conocer que la fiesta del Santo Patrono ha transcurrido con normalidad y se espera que el día domingo y lunes se concentren la mayor cantidad de fieles.
Te puede interesar: Leyenda de San Bartolo: ¿por qué se dice que el diablo "se suelta" el 24 de agosto?
Dijo que para el domingo 27 de agosto a las 7 am habrá santa misa y administración del Sacramento de la confirmación a cargo del obispo de Tapachula, a las 4 de la tarde se realizará la procesión por las calles de la ciudad con la imagen del Santo y a las 8 de la noche estará la serenata con marimba a San Agustín.
también señaló que, para el 28 de agosto, día del santo patrón, se realizarán las tradicionales mañanitas a San Agustín a las 6 de la mañana, y las misas serán a las 7 am, 12 pm y 6 de la tarde.
Para finalizar, indicó que para este día se espera gran afluencia de fieles, ya que San Agustín congrega cada año a personas de diversos municipios del Soconusco y de Guatemala, quienes acuden a depositar ofendas florales en agradecimiento por algún milagro o a solicitar algún pedido en especial.