Tapachula sin demanda de tanques de oxígeno

A pesar de una tercer oleada eminente de coronavirus empresas no registran aumento en ventas de oxígeno

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 25 de julio de 2021

Instalaciones INFRA. /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

A pesar de que ya se habla de una tercer oleada eminente de coronavirus y el incremento de decesos por esta enfermedad, en Tapachula las dos empresas distribuidores de Oxígeno, no han tenido un incremento en su demanda.

Según los trabajadores de las empresas INNFRA y PRAXAIR sus ventas se mantienen de manera normal, a diferencia del picó de la pandemia del año pasado en donde hubo un incremento considerable de las ventas de oxígeno y se hacían las largas filas. Comentaron que hasta en momento se tiene garantizado el oxígeno para los ciudadanos que lo requieran, pues luego de la primer experiencia con la aparición de este virus se prepararon para que no les hiciera falta, así como el año pasado.


Leer más: Escasean tanques de oxígeno y los comercializan con sobreprecios


En la empresa INFRA el precio de esta producto oscila entre los 900 pesos si se requiere rellenar, pero en el caso de querer adquirir el oxígeno con todo y tanque tiene un valor de 28 mil pesos, mientras que en la empresa PRAXAIR no proporcionaron el precio.

Los trabajadores de INFRA, señalaron que son los precios que tiene de los tanques de nueve kilos para que no paguen más por este producto, el cual es muy buscado desde que apareció este virus el años pasado.

En la empresa INFRA el precio de esta producto oscila entre los 900 pesos. /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Diario del Sur realizó un recorrido por ambas negocios y se pudo comprobar que no hay afluencia de ciudadanos buscando oxígeno medicinal, para revertir la dificultad para respirar de los enfermos con coronavirus.

En el caso de INFRA continúa vendiendo a los hospitales de atención respiratoria de la ciudad, así como a sus clientes de Centroamérica el oxígeno medicinal que ayuda a recuperar a muchas personas con Covid-19.