Con el objetivo de atender la alerta de género y ante los agravios que sufren las mujeres constante en el transporte público, chóferes del sitio de taxis Cristóbal Colón se suman a la propuesta de autoridades de capacitarse contra acoso sexual.
Los representantes del Sitio Cristóbal Colón Abenamar Rosales Gordillo y Daniela Juárez Rosales, afirmaron que se suman a las acciones implementadas por las autoridades municipales para brindar ayuda y proteger a las mujeres de acoso, riesgos y agresiones en la vía pública como parte de la campaña “Punto seguro de apoyo a las mujeres en riesgo".
Te puede interesar: Pobladores del Soconusco sufren constantemente por carencias del HGT
Dijeron que con la capacitación de más de 600 choferes se buscan fortalecer acciones que les permitan tranquilidad, certeza y bienestar a mujeres, niñas y adolescentes con un espacio seguro, mientras acuden en su ayuda, ya sea familiares o autoridades.
Señalaron que como parte de un sector muy importante que permite otorgar el servicio de movilidad de personas y en el que un gran porcentaje son usuarias femeninas, estos se han sumado al “Punto Seguro” para el resguardo de las mujeres en riesgo, pero también para su traslado, ya sea a su domicilio a instituciones de seguridad en caso de ser necesario y cuando no hay la posibilidad de ayuda de familiares o de la policía.
Indicaron que la directiva del sitio Cristóbal Colón, los socios y las autoridades cumplen con el compromiso de atender la demanda social, además de crear conciencia y capacitar a los choferes para actuar correctamente en caso de ser necesario, en apoyo a las mujeres o menores en la vía pública.
600 choferes fueron capacitados
"El objetivo es atender y garantizar a grupos vulnerables, la tranquilidad, confianza, bienestar y desarrollo integral de las mujeres" y reconoció que las instituciones de seguridad preventivas han cumplido con las expectativas de ayuda, abundaron.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Reconocieron la disposición de los chóferes quienes están comprometidos de coadyuvar en la prevención, erradicación del acoso sexual y de todo tipo de violencia contra las mujeres, concientes que en casa tienen una esposa, hijas y a sus mamás.