A más de 10 días de que la tubería de la red general del agua se dañara a la altura del puente Malpaso, cientos de viviendas de Tapachula continúan sin el servicio del vital líquido, lo que ha complicado el desarrollo de las actividades cotidianas de las familias.
Funcionarios de la administración anterior habían indicado que el servicio quedaría restablecido el pasado lunes 30 de septiembre, sin embargo, incumplieron por lo que los hogares continúan con el desabasto de agua entubada.
Francisca López, vecina de la colonia Francisco Villa, afirmó que en esa zona de la ciudad continúan sin agua entubada, por lo que algunas familias han tenido que comprar pipas para subsanar sus necesidades básicas.
Dijo que incluso han aprovechado el agua de lluvia para recolectar el vital líquido para bañarse, lavar ropa y para uso del sanitario, lo que ha permitido superar el desabasto que se ha prolongado en la ciudad.
"Han sido días complicados, quienes tienen las posibilidades adquieren agua a través de pipas o tinacos, pero otras, hemos aprovechado la lluvia para llenar nuestros tanques o recipientes porque las autoridades no han cumplido con el servicio", abundó.
El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, dio a conocer que continúan con los trabajos para restablecer el servicio, el cual podría restablecerse en las próximas horas.
Indicó que el personal realiza los últimos ajustes en la colocación de la tubería, posterior se realizarán pruebas para detectar fugas y una vez que se cumpla con esta etapa se podrá enviar el agua a la planta potabilizadora.
Reconoció que para llevar los tanques de la planta podría llevarse un aproximado de 4 horas y posteriormente se realizarán los trabajos de la potabilización del agua, por lo que se espera que por la noche o madrugada del viernes se restablezca el servicio.