Alumnas y Alumnos de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus III Tapachula protestaron por señalamientos de casos de represión y acoso en contra de la población estudiantil.
Las y los inconformes se reunieron unos metros adelante y caminaron a la máxima casa de estudios de Chiapas y cerraron el portón para tomar la facultad en busca de respuestas. Acusaron que se debe tomar en cuenta las denuncias y señalamientos que han realizado con anterioridad en contra de los maestros que acosan a los alumnos.
Te puede interesar: Revienta conflicto por acoso sexual en Preparatoria Uno de Tapachula
Señalaron que ya no quieren diálogo y lo que piden son respuestas del rector de la UNACH Carlos Natarén Nandayapa, para que no se sigan cometiendo estos abusos. Exigen que se vayan los acosadores de la escuela, ya que si siguen ahí, las mujeres corren un peligro latente que vulneran sus derechos.
Los alumnos permitieron que salieran sus compañeros de la facultad de Derecho y no quedaran encerrados en la facultad, ya que cerraron con candado el portón.
El problema empezó, ya que el pasado ocho de marzo colocaron un mural de la vergüenza para alzar la voz por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue retirado por los docentes.