Ciudadanos que están acudiendo por la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus, dieron a conocer que confían en la vacuna cubana que está aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y la región.
La aplicación del biológico Abdala fue aprobado por el Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra el Covid-19, por ello, tapachultecas y tapachultecos se están aplicando el refuerzo.
Te puede interesar: Inauguran "La Campesina" mercado instalado en la zona baja de Huixtla
La mayoría de los ciudadanos que llegan a los módulos itinerantes del IMSS se aplican la cuarta dosis del biológico en contra de esta enfermedad que aún esta presente entre nosotros.
En este sentido, René del Agua y Culebro, platicó para Diario del Sur que es la cuarta dosis que se aplica para protegerse en contra de esta enfermedad, que sigue contagiando a los chiapanecos, como lo indican los datos oficiales de la Secretaría de Salud de Chiapas.
“Desde el momento que la vacuna la está aplicando una institución como el Instituto Mexicano del Seguro Social creo que es la adecuada, ya que de lo contrario no me la aplicaría de ninguna manera”, explicó.
Resaltó que para estar sanos y protegidos en contra de este virus que le ha quitado la vida a miles de personas es necesario vacunarse y mantener las medidas sanitarias que piden las autoridades de salud.
Precisó que él ya había completado su esquema de vacunación con tres dosis, pero como se enteró que estaban aplicando un cuarto refuerzo acudió a este módulo de vacunación y se aplicó la dosis.
Por su parte, Manuel Besares, destacó la importancia de vacunarse en contra de la enfermedad que paralizó todas las actividades en 2020 y mató a muchas personas, pues la vacuna es la mejor arma para contrarrestar la enfermedad.
Detalló que es la cuarta dosis que se pone en contra de esta enfermedad y le ayudó a protegerse contra este virus, ya que hasta el momento no le ha dado Coronavirus a comparación de otras personas que no se vacunan por ignorancia o desconocimiento.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
“Yo no tengo poliomielitis porque me he vacunado contra la poliomielitis, yo no tengo influenza porque me he vacunado contra la influenza y no tengo coronavirus porque me he vacunado contra el coronavirus, entonces hay que vacunarnos”, abundó.
Puntualizó que la prevención es de vital importancia para evitar enfermedades, por ende, se deben aprovechar las campañas de salud que nos protegen.