En los últimos años, el coleccionismo ha ganado cada vez más terreno en Tapachula, atrayendo a un público diverso y entusiasta, indicó Arturo Romero, uno de los expositores de la Primera Convención de Coleccionistas de la ciudad.
Comentó que el evento atrajo la atención de aficionados y curiosos en el primer día de actividades, quienes pudieron disfrutar de una amplia variedad de artículos de colección, entre los que destacaban figuras de anime, monedas antiguas, carros en miniatura y juguetes de diversas épocas, así como estilos.
Te puede interesar: Raíces de mi Tierra, revive la danza folclórica en las nuevas generaciones
Mencionó que la convención no solo busca promover el coleccionismo en la región, sino también ofrecer una oportunidad para que los expositores puedan generar ingresos a través de la venta de sus artículos para seguir ampliando su colección personal.
"Con este evento buscamos promover el coleccionismo y, a su vez, ganar un poco de recursos a través de esta actividad que se está haciendo en Tapachula, pues es la primera vez que se hace en la ciudad", expresó.
Añadió que la respuesta del público ha sido muy positiva, pues en el primer día llegaron niñas, niños, jóvenes y adultos a la estación ferroviaria para admirar las piezas expuestas y, en muchos casos, adquirir algún objeto de interés.
Precisó que esta convención está ayudando a difundir una cultura que, aunque tradicionalmente ha sido más común en otras regiones del país, está ganando cada vez más popularidad en el Soconusco.
"El coleccionismo está creciendo entre la población de esta región, y este tipo de eventos son clave para fortalecer ese interés de los pobladores de conocer más al respecto de esta actividad", afirmó.
Externó que el evento continuará mañana, domingo de 10:00 a 18:00 horas y esperan que la participación del público sea aún mayor durante el segundo día, ya que muchas personas descansan el domingo.
Finalmente, dijo que esperan que esta primera edición sea el punto de partida para futuras convenciones en Tapachula, ya que han recibido comentarios positivos y peticiones para se realice más eventos de este tipo.