Tapachula y la capital de Guatemala, volverán a conectarse vía aérea después de 8 años en que se tuvo el último vuelo, con este acontecimiento, se estima un movimiento comercial y turístico que beneficiará a ambas naciones, por ello, los empresarios tapachultecos deben preparar una estrategia de promoción para las próximas fechas.
Al respecto, el empresario turístico, Jorge Alberto Gálvez Sánchez, informó que a partir del próximo 14 de agosto comenzará la operación de la empresa Transporte Aéreo Guatemalteco (TAG), con un vuelo diario saliendo de Guatemala a las 9 de la mañana, para arribar a Tapachula a las 9:45, asimismo este mismo avión regresará a Guatemala saliendo de Tapachula a las 10:45 de la mañana para llegar a su destino a las 11:30.
Explicó que esta empresa es la más reconocida en el vecino país, actualmente opera con 27 destinos en Centroamérica y está volando a las 10 mejores playas del mundo, por lo que, en menos de un mes, la empresa guatemalteca comenzará operaciones, lo que ha causado el agrado de empresarios y vacacionistas.
Puedes leer: Conectarán ruta aérea entre Tapachula y Guatemala
Detalló que esta empresa también inicia operaciones de Guatemala a Cancún y aunque de momento no habrá conectividad aérea inmediata, los tapachultecos o empresarios de la región Soconusco, que quieran llegar a Cancún pueden hacerlo pernoctando una noche en Guatemala, para salir el día siguiente, por lo que, también con ello, se puede aprovechar esta guía turística.
Gálvez Sánchez, quien ha mantenido comunicación directa con la aerolínea TAG, mencionó que surgió el interés a partir de que han visto la conectividad que ha tenido Tapachula con el resto del país, incluso con la Unión Americana, y debido a que el 30 % de guatemaltecos vienen a tomar su vuelo a Tapachula para ir a otros destinos de México, ahora lo podrán hacer desde su país de origen.
Indicó que, la empresa Transporte Aéreo Guatemalteco cuentan con 20 aeronaves, dos de ellos vendrán a Tapachula, uno con capacidad para 34 pasajeros y otro de 19 pasajeros, lo que puede resultar una derrama económica importante, luego del estancamiento económico por la pandemia.
Asimismo, detalló que los mexicanos para viajar a la capital de Guatemala por esta vía aérea, tendrán que portar su pasaporte, una prueba anti Covid-19 antígeno o bien el certificado de vacunación.
Puntualizó que el próximo 3 de agosto la empresa TAG y el INGUAT arribarán a Tapachula para promocionar esta apertura de vuelos, donde se especificarán los costos para el pasajero y demás especificaciones.