Tapachultecos con miedo ante constantes hechos violentos

Hay miedo entre la población porque los hechos violentos son cada vez más frecuentes, indican líderes sociales

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 4 de octubre de 2024

Pobladores temen salir a la calle y toparse con un hecho violento / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Ante los constantes hechos violentos que se suscitan en Tapachula, el más reciente ocurrido el pasado miércoles donde dos personas perdieron la vida, la población ha expresado su miedo ante el incremento de las manifestaciones de balaceras, homicidios y presencia de la delincuencia organizada, por lo que, se ha llegado a desarrollar una especie de psicosis, que se refleja en noticias falsas que incitan a un toque de queda.

El activista social y presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, dio a conocer que antes estos hechos que se han convertido en el "pan de cada día", en los más recientes encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tapachula es considerada entre las ciudades más inseguras del país.

Reconoció el temor de la población, sin embargo, destacó que durante los últimos acontecimientos de balaceras, se ha visto que las fuerzas armadas han tomado el control de la situación.

Dijo que la sociedad estaba acostumbrada a estar abandonada ante la inacción de las autoridades, pero recientemente se supo que, en los recientes acontecimientos, y hubo un manejo de inteligencia contra el grupo delictivo, por lo que pidió a la población no caer en el miedo, pero sí firme para exigir la seguridad a la que se tiene derecho.

En relación al supuesto toque de queda que se dio a conocer a través de un audio que circuló en las redes sociales en días pasados sin un sustento verídico, se refirió que la población no debe caer en la psicosis, al grado de creer las noticias falsas que gente sin escrúpulos aprovecha para sembrar aún más miedo en la población.

"Hay miedo entre la población porque los hechos violentos son cada vez más frecuentes y al menos el pasado miércoles dos personas inocentes perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, lo que genera consternación", abundó.

Mencionó que el gobierno municipal entrante tiene mucho que hacer en materia de seguridad, porque es lo que más demanda la población, porque lamentablemente se ha perdido la paz y la tranquilidad.