Ante los últimos hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en Tapachula ha crecido la percepción de inseguridad entre la población, por lo que el miedo y la zozobra se han apoderado de las familias.
En un sondeo realizado por Diario del Sur ciudadanos tapachultecos expresaron su preocupación ante los últimos acontecimientos que han generado incertidumbre ante la expansión de la violencia.
Te puede interesar: Emboscan a pobladores de Motozintla reclutados para bloqueos en Amatenango
Don Arturo, afirmó que el apoderamiento de los grupos de la delincuencia organizada, dejan ver una complicidad de las autoridades, ya que no están haciendo nada por impedirlo, por lo que no se está cumpliendo el mandato de brindar seguridad a la población.
"No hay que olvidar que el gobierno tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, sin embargo, es lamentable que el poder ejecutivo esté más interesado en atacar a la suprema corte que en respetar la ley", abundó.
Por su parte, José Antonio, dio a conocer que es lamentable el grado de violencia e inseguridad que se vive en Tapachula y en todo el estado debido a la fallida estrategia de inseguridad.
"Estos hechos generan incertidumbre y temor entre los diversos sectores productivos y también en la misma sociedad, ya que si estos grupos delincuenciales se atreven a desafiar a las autoridades cuánto más a la indefensa sociedad civil", sostuvo.
Asimismo, don Roberto, indicó que de nada sirve que el gobierno intenté ocultar con discursos maquillados la realidad que se vive en Chiapas, cuando la sociedad a diario enfrenta situaciones de inseguridad que ponen en peligro la integridad física ante la operación de cárteles que se disputan la plaza.
"Estos son mensajes a la autoridad por parte de los grupos delincuenciales que pelean territorio, por lo que el gobierno debe poner manos dura contra la delincuencia que está azotando a la frontera sur, de lo contrario esto se va salir mucho más de control", ahondó.
Por su parte, la líder social, Isabel Méndez, expresó que es preocupante la inseguridad que se vive, y donde las autoridades han sido rebasadas por los grupos criminales.
Indicó que para la ciudadanía los hechos suscitados el pasado martes generan alarma, ya que, si eso les ocurre a los responsables de salvaguardar a la población, entonces, ¿En manos de quien está la seguridad?
"Es preocupante todo lo que está aconteciendo y más cuando el gobierno mantiene una omisión en atender de fondo este flagelo, hoy la inseguridad se vive en todas las regiones del estado y no vemos una acción contundente de las autoridades", acotó.