Ante el inicio del programa el Buen Fin, el cual se celebrará del 17 al 20 de noviembre, la población tapachulteca desconfía en las ofertas, pues consideran que todo se trata de una simulación y de publicidad engañosa por parte de los comercios.
En un recorrido por tiendas departamentales y comercios locales, los tapachultecos consideraron que el motivo que los desanima a comprar en el también llamado "fin de semana más barato del año", son las simulaciones en los descuentos y promociones.
Te puede interesar: Puesta en marcha de 11 polos de desarrollo en Chiapas costará 5 mil Mdp
José Pérez, afirmó que desconfía en el Buen Fin porque las promociones y descuentos que ofertan los comercios son un engaño, ya que días antes de que inicie el programa elevan los precios de los productos para luego solo simular rebajas.
"El descuento que ofertan los comercios sobre los productos no es real, porque lamentablemente los empresarios le suben el precio a las cosas, días antes de que inicie el Buen Fin, en mi caso prefiero no realizar compras y no caer en estos engaños", sostuvo.
Por su parte, Rebeca Bautista, indicó que todo se trata de publicidad engañosa, ya que no hay ningún beneficio económico para las personas al comprar en estas fechas.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las noticias más relevantes
Señaló que hace un mes acudió a una tienda a checar el precio de una televisión de 32 pulgadas que tenía con costo de 4 mil 500 y ahora que han colocado la publicidad del Buen Fin, para su sorpresa el mismo producto estaba más caro, y con el descuento del 15 por ciento que tiene llega al costo que había corroborado con anterioridad.
"Es un engaño lo de los descuentos, porque de manera abusiva los comercios le suben el precio, y lamentablemente no hay presencia de la Profeco para denunciar la simulación de descuentos y ofertas", acotó.
Asimismo, Carolina González, subrayó que en años anteriores ella había tenido la intención de comprar en el Buen Fin, motivada por toda la publicidad que le dan sobre los supuestos descuentos, ofertas o promociones, pero al acudir a las tiendas la realidad es otra.
"Es pura mentira porque las tiendas nunca van a perder, al contrario, siempre quieren ganar más, por lo que solo simulan ofertas y engañan a algunas personas, lo mejor siempre es checar antes el precio y hacer compras inteligentes", sostuvo.