Tapachultecos pidieron al alcalde Yamil Melgar Bravo y al nuevo director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), se exente de pago en el último recibo ante el desabasto de agua que han sufrido en los últimos días.
Alfredo de la Cruz, de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que hay colonias que llevan más de 15 días sin agua entubada, por lo que sería injusto que se cobre por un servicio que no han recibido la mitad del mes.
Dijo que si bien es un problema que heredaron de la administración anterior, quienes fueron inoperantes de restablecer el servicio del vital líquido, sin embargo, ahora le toca al nuevo gobierno dar respuesta inmediata.
Señaló que la petición generalizada de la población es que haya una exención del pago del próximo recibo o bien que se aplique los descuentos correspondientes en apoyo de la economía de las familias.
"Pedimos al presidente Yamil Melgar y al nuevo director del Coapatap para que analicen la exención del pago del recibo de agua o se hagan los descuentos correspondientes, porque han pasado muchos días sin el servicio del vital líquido", abundó.
Indicó que ha circulado que a usuarios que tienen cuota fija, el Coapatap les cobrará como si hubieran recibido el vital líquido todos los días, lo cual sería un abuso, porque no han recibido ni una gota de agua.
Puntualizó que la mayoría de las familias han tenido que gastar para comprar pipas o tinacos de agua para abastecerse del vital líquido para atender sus necesidades básicas en su hogares, lo cual debe de considerarse por el Coapatap.