A unas horas de celebrarse la Nochebuena y Navidad, los mercados públicos de Tapachula se encuentran abarrotados, ya que las personas realizan las compras de última hora para la cena familiar y pasar un momento agradable en sus hogares.
Desde las primeras horas, los locales comerciales de los centros de abastos se encuentran con mucha afluencia de parte de consumidores que buscan productos, en su mayoría alimenticios para la cena navideña.
Te puede interesar: Cena navideña será un lujo para tapachultecos, costará más de 2500 pesos
Las carnicerías, pollerías, locales con venta de verduras y comercios de venta de especias son los lugares que presentan una mayor afluencia de la Nochebuena y Navidad, ya que las personas adquieren los productos para la elaboración de los platillos para la convivencia familiar.
A pesar de ser un año complicado económicamente, por el tema de la inflación que generó una la escalada de precios de los productos básicos, los tapachultecos acuden a realizar sus compras para la cena, ya que son momentos de convivencia familiar.
Ni el incremento del precio del pollo, que ha alcanzado los 250 pesos y la carne de res que se vende en 180 pesos el kilogramo, ha impacto en la afluencia de personas en los mercados públicos, como San Juan, Sebastián Escobar, y Estación.
La encargada de pollería en el mercado San Juan, Adela Chavez, afirmó qu estos últimos días del año han sido un respiro económico, ya que al haber mayor flujo de circulante por el tema de aguinaldos y por las fiestas decembrinas las ventas han repuntado
Dijo que tan solo en este día espera vender hasta 200 pollos cuando en días anteriores vendió solo la mitad, ya que las familias acuden a adquirir este producto para elaborar sus platillos, y el pollo es uno de los más consumidos.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace