En los primeros día del 2023 algunos tapachultecos acuden a tiendas y puestos comerciales a comprar productos para rituales y amuletos de la buena suerte, que les ayuden en el amor, salud y en el trabajo en año nuevo.
Reyna Gómez, propietaria de un comercio en el mercado 5 de Mayo, afirmó que ha incrementado 60 por ciento las ventas de productos esotéricos, como amuletos y veladoras, porque las personas buscan que este 2023 les vaya bien en todos los ámbitos de sus vidas.
Te puede interesar: Recomiendan a Reyes Magos no regalar juguetes bélicos
Dijo que el 2023 se visibiliza difícil, tanto en la economía como en la salud, por eso muchas personas acuden a solicitar amuletos y otros productos como veladoras para atraer la salud y empleo, ya que quieren el éxito además de prosperidad para sus vidas.
"El amor ahorita no importa, la gente está buscando amuletos para la salud y el éxito en el trabajo, el amor ahorita no les interesa, quieren estabilidad para su casa, familia. Tienen miedo de que no puedan llevar algo a casa", abundó.
Señaló que las personas buscan los cuatro elementos (dragón, caballo, pez y elefante), los cuales son colocados al inicio del año en una canasta y se decora con polvo de oro (dinero), polvo verde (prosperidad) y polvo rojo (amor), los cuales son colocados en una parte de la casa.
Indicó que también hay mucha demanda de velas de colores, las cuales sirven para la salud, dinero, protección, amor, felicidad, éxito, rompehechizo, llama clientes, prosperidad y abundancia.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"A las personas que buscan de estos productos les decimos que el resultado de los rituales no depende de las velas o amuletos, sino de la fe que tengan y depositen en sus creencias, la verdad que muchos anhelan mejores cosas para el 2023", subrayó.