Tres autobuses de turismo fueron apostados en las inmediaciones del parque Bicentenario de la ciudad de Tapachula con la encomienda de llevar hasta la ciudad de México a cerca de 145 personas que se unirán el próximo domingo a la marcha convocada por el presidente López Obrador, para celebrar los logros de la llamada Cuarta Transformación.
A pesar de que los tapachultecos viajarán alrededor 34 horas (ida y vuelta) lo hicieron contentos para apoyar y respaldar la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, a favor de la reforma electoral, que pretende hacer cambios en el Instituto Nacional Electoral.
Te puede interesar: REC y Claudia Sheinbaum refrendan compromiso para consolidar la Cuarta Transformación
Los ciudadanos esperaron un promedio de una hora y media, ya que la salida estaba programada para las 2pm; sin embargo, los ciudadanos empezaron a llegar pasadas las 15 horas.
Del parque Bicentenario salieron los camiones con un promedio de 200 ciudadanos que contrataron los autobuses por sus propios medios, para respaldar al presidente López Obrador, esto, a pesar de lo largo y pesado del viaje.
En los autobuses van jóvenes, mujeres y hombres, así como personas de la tercera edad, que a pesar del largo viaje van contentos a la CDMX.
Víctor Hernández, de la tercera edad, mencionó que a pesar del largo viaje y a pesar de la dolorosa derrota de México contra Argentina van contentos para apoyar al presidente de la República Mexicana, quien les ha ayudado mucho a las personas mayores.
“Vamos contentos a la Ciudad de México porque como ciudadanos estamos muy a gusto de que la Cuarta Transformación siga avanzando y cambiando todo lo malo que hicieron los gobierno anteriores”, expresó antes de abordar el camión.
Aseguró que no son acarreados como están diciendo a nivel nacional e internacional y que van porque están convencidos que nadie los ha apoyado como Andrés Manuel López Obrador.
“Vale la pena, vale la pena. Y no somos acarreados, venimos porque nosotros queremos estar con el presidente y lograr las reformas que él está poniendo y ejerciendo y la derecha se opone”, abundó.
Carlos Miguel Gutiérrez Jiménez, mencionó que él y su nieta van a la Ciudad de México contentos porque es el único Gobierno Federal que ha pensado en todos los ciudadanos.
“Este gobierno está apoyando a jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad y no lo podemos dejar solo en este momento que nos necesita para seguir avanzando con la transformación del país, manifestó.
Puntualizó que no importa los mil 157 kilómetros de viaje de Tapachula a la Ciudad de México y las horas que harán, pues lo importante es apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Alejandro Gómez | Diario del Sur