Pobladores de Tapachula y la comunidad migrante, relajan las medidas sanitarias en el centro de la localidad pese a que la pandemia prevalece.
Las calles que ocupa el mercado Sebastián Escobar tales como la 3a, 5a y 7a calle poniente, permanecen saturados de personas y comerciantes que se olvidan del uso de cubrebocas.
La situación genera que decenas de personas a diario, corran el riesgo de contraer el virus del COVID-19, pese a que las autoridades de salud han hecho el exhorto para evitar este tipo de riesgos.
Lee también: Celebrarán a San Judas con medidas sanitarias
Una de las comerciantes consultada por Diario del Sur, señaló que ya está vacunada y por esta razón ha dejado de utilizar el cubrebocas, aunque esto incurre en desinformación por parte de la vendedora.
“Yo tengo entendido que con la vacuna una está protegida y puede realizar sus actividades normales, aunque también me han dicho que me puedo contagiar pero que todo serán mínimos y no tan fuerte como le da a las personas que no están vacunadas”, dijo.
Hasta ahora no hay autoridad alguna que regule o sancione la falta de uso de cubrebocas en calles de la localidad, cuando en otras ciudades o países sí realizan este tipo de acciones.
Las personas del primer cuadro de la ciudad realizan sus tareas diarias sin temerle al virus, que ha cobrado decenas de vidas en esta ciudad fronteriza.
Tapachula ha alcanzado un repunte en el número de casos por contagios de Covid, al pasar de uno a tres casos diarios en el primer semestre del año a 15 en promedio por día en el cierre de este 2021.