Doña Siria Roblero Gómez, de ochenta años de edad y originaria del municipio de Escuintla, mencionó que para poderse vacunar en contra del coronavirus tardo alrededor de cinco horas para poder aplicarse la primer dosis, pero valió la pena.
Si nos vacunamos podemos protegernos más de esta enfermedad y poder vivir unos años más de vida
“Si nos vacunamos podemos protegernos más de esta enfermedad y poder vivir unos años más de vida, pero todo lo dejo en manos de Dios”, explicó mientras esperaba que su esposo fuera inmunizado en contra del coronavirus.
Comentó, que es una bueno oportunidad que esta dando el gobierno federal y se tiene que aprovechar para protegerse de esta enfermedad que sigue contagiado a muchas personas en Chiapas.
“Yo vendo en el mercado de Escuintla y como estarán vacunando toda la semana invitare a todas mis clientes de mi edad a que vengan a aplicarse la vacuna, pues vale la pena, para que podamos regresar a la normalidad lo mas antes posible”, comentó.
Añadió, “las personas que tengan miedo y no quieran aplicarse la inyección contra esta enfermedad yo les puedo decir que no pasa nada, al contrario vale la pena vacunarse”.
Por su parte, Virgilio Pérez Ventura de 76 años, indicó que a él le dieron un carnet de vacunación para que regresara el 15 de mayo, ya que le tienen que aplicarse la segunda dosis para terminar con el esquema de vacunación.
Don Virgilio quien vive del campo, menciona que el gobierno esta facilitando la vacunación y que los ciudadanos no deben negarse a aplicarse el fármaco en contra de esta enfermedad que aún permanece en las calles. “Yo les dirá a los ciudadanos que se apliquen esa vacuna y no sean caprichudos, pues esa enfermedad esta matando a mucha gente” externó.
Doña Josefina, quien llego en silla de ruedas, mencionó que el primer día de vacunación llego mucha gente y todos estaban amontonados esperando ser vacunados. Señaló, que el trabajo debe ser mas rápido de parte de las autoridades, porque llego a las ocho de la mañana y eran las 13 horas nadie le decía manda.
“Mucha gente tiene miedo vacunarse, porque cree que va a morir, pero es mejor prevenir”, puntualizó.
La mayoría de los adultos de 60 y mas consideraron que el primer día de vacunación estuvo mal organizado, pues no se estuvo cuidando la sana distocia, la aglomeración, pero principalmente que proceso de vacunación era muy tardado, por ende, pidieron que se agilice y se ponga mayor orden a la hora de pasar por la primer dosis del fármaco.