Usuarios del transporte público en la modalidad de taxis denunciaron cobros desmedidos por parte de choferes de estas unidades aprovechando las fiestas decembrinas, lo que representa un perjuicio económico para las familias que tienen la necesidad de usar en este servicio.
Y es que de manera desmedida algunos choferes han incrementado hasta en un 100 por ciento las tarifas, ya que las corridas que antes oscilaban entre 50 y 60 pesos, en estos días alcanzan los 120 pesos.
Puede interesarte: No repuntan las ventas de bares y cantinas de Huixtla
Alfredo Gómez, usuario del taxi, afirmó que que antes de las fiestas decembrinas los choferes le cobraban 60 pesos del Fraccionamiento Santa Cruz al antiguo hospital, lugar donde se encuentra su centro de trabajo, pero ahora de manera abusiva le subieron la tarifa hasta 120 pesos.
Dijo que esto es prácticamente un "asalto en despoblado, porque no hay justificante para incrementar las tarifas debido a que la gasolina se ha mantenido estable y además no hay autorización por parte de las autoridades para aumentar de un día a otro el costo de las corridas.
"Está bien que los choferes quieren sacar el aguinaldo, pero consideramos que el incremento es muy abusivo, esto representa un duro golpe en el bolsillo de quienes de manera frecuente tenemos que usar este medio de transporte", abundo.
Cabe hacer mención que esas denuncias han sido muy constantes por parte de usuarios en redes sociales, quienes lamentan que se cometan esos cobros avorazados por parte de los taxistas en esta temporada decembrina.
Ante esta problemática, líderes transportistas hicieron el llamado a los choferes para hacer más conscientes en el cobro de las tarifas durante esta temporada vacacional y no lacerar aún más la economía del público usuario.
Recomendaron a los usuarios a utilizar unidades de sitios de radiotaxis que están debidamente reglamentados, en donde el usuario pueda identificar la unidad que cometió el abuso, ya que su servicio queda registrado en las llamadas o mensajes de WhatsApp, así poder sancionar a quienes cometan estos cobros desmedidos.