Tras el anuncio de inicio de actividades de un grupo de taxis que iniciarían este lunes a prestar servicio publico de pasaje del municipio de Huixtla hacia Tapachula y viceversa, las autoridades en materia dieron a conocer la puesta en marcha de acciones para ubicar, detener y revisar dichas unidades que podrían tratar de sorprender la ley, es decir trabajar sin permiso o concesión.
El artículo 26 de la ley de transporte señala que para prestar servicio de transporte público se debe contar con concesión, sino la tienen serán acreedores a infracción y posterior el encierro oficial.
Jairo Palomeque Madrid
Sobre este tema el delegado de transporte en la región Jairo Palomeque Madrid señaló en entrevista que han recibido alertas del gremio concesionado que piden la intervención de la dependencia para frenar todo intento de competencia desleal pues aducen que esos vehículos son piratas.
“Ya se inició una investigación sobre este caso y nosotros vamos a proceder conforme la ley, revisaremos documentos y si no cuentan con concesión o permiso oficial vamos a infraccionar y poner a disposición de la autoridad”, expresó.
Argumentó, que la delegación del transporte en la región tiene escaso personal pero aún así esta haciendo todo lo correspondiente para realizar estas acciones y poder iniciar con operativos de revisión de documentos de dichos taxis.
Agregó, que hay preocupación del gremio transportista y también la alarma a que este tema se salga de control pues han dejado claro que podrían detener a los taxis y prenderles fuego, a lo que se les ha pedido que guarden la calma y tengan confianza en el trabajo de la autoridad en materia.
“Sabemos que existen condonados preocupados que pagan impuestos y respetan la ley y que este tema está causando incertidumbre por ello ya se están haciendo todo lo posible para saber la situación real de esas unidades”, agregó.
/GG