Taxistas buscan recuperar confianza de usuarios

Con servicio amable y de calidad intentan mejorar imagen

  · sábado 31 de agosto de 2019

El sitio Colón busca que el servicio cumpla con los requisitos para que el usuario vuelva a buscarlos. (Foto: César Solís).

CÉSAR SOLÍS

Con la finalidad de atender las necesidades de profesionalización de taxistas, la organización de radio taxis Cristóbal Colón de Tapachula, en coordinación con autoridades de Vialidad Municipal y del gobierno del estado impartieron cursos de capacitación a los conductores de 250 unidades, buscan mejorar la atención, conducta e imagen del conductor, contribuir con la autoridad y proteger la vulnerabilidad de las mujeres.

Buscamos mejorar la atención a los usuarios, la imagen empresarial de la institución de transporte público, la conducta del transportista que juega un papel importante en la sociedad y en la que debe contribuir en materia de seguridad.

Antonio Coutiño, Representante general de Radio Taxis “Cristóbal Colón”.


En las instalaciones del Sitio Cristóbal Colón, su representante Antonio Coutiño señaló que uno de los objetivos es la amabilidad del conductor, ceder el paso a los peatones cuando cruzan las calles, mejorar la actitud esto en términos generales y en particular cumplir con lo establecido por la ley así como el mejoramiento del servicio de transporte público urbano.

“El curso-taller trata de proporcionar conocimiento sobre acciones de legalidad y relaciones humanas a fin de sensibilizar al prestador del servicio público de pasaje, a este curso se sumarán otras acciones con la finalidad de profesionalizar el servicio, buscar la confianza de la sociedad y contribuir en materia de seguridad con las autoridades”, expresó.

Señaló que las empresas de radio taxis en Tapachula se han distinguido por tratar de mejorar en el servicio, ya que son unidades que están debidamente identificadas, que el usuario pide por teléfono y que esos datos quedan registrados, pues además se ha entregado a la Fiscalía General del Estado una base de datos de cada conductor de las unidades con copias de licencia de conducir, de credencial de elector, de domicilio, lo que implica confianza.