Huixtla.- Más de 60 taxistas de diferentes sitios que prestan el servicio público en esta ciudad, se encuentran desesperados ante la poca afluencia de pasajeros, por lo tanto esperan la llegada de vacacionistas en semana santa.
Los trabajadores del volante, dieron a conocer que ya saben cuales son los tiempos difíciles y que su situación económica económica se ve comprometida, por lo que tanto también tienen claro en que fechas hay un repunte en los servicios que brindan, por lo que en temporada baja tienen que ruletear para poder completar lo de su cuenta, obtener algo de ganancia y así seguir trabajando.
Te puede interesar: Carretera a Motozintla tras 25 años sin mantenimiento está hecha un polvorín
Agregaron que en estos tiempos tienen que salir de la base a buscar pasaje, pues la llegada de pasajeros en autobuses de las terminales del servicio federal es muy lenta, por lo que en esta ocasión esperan con ansías la siguiente semana, que es cuando llegan los vacacionistas que vienen de otras entidades y de la misma capital de Chiapas.
Esta difícil situación económica la sufren taxistas de los sitios, Manuel Larraizar, Superior y Tuzantán, que son los que prestan el servicio dentro de la cabecera municipal, colonias suburbanas, así como al vecino municipio de Tuzantán.
Recordaron que en fin de año, Semana Santa y en días de clases y la feria es cuando han tenido repunte en la afluencia de pasajeros, y tiempos en los que hasta los mismos tricicleros han recuperado su economía.
Señalaron que la situación actual de los transportistas de esta modalidad es desesperante, esto después de haber terminado la feria del 20 de febrero 2023, por lo que actualmente no hacen turnos en sus bases pues tienen que estar ruleteando dentro de la zona urbana y además buscando viajes especiales fuera del municipio, es por ello que han pedido la comprensión de los usuarios ya que en ocasiones no hay unidades disponibles en la base central.
Asimismo, recomendaron para quienes tienen números de operadores de taxis, la mejor opción es que marquen directo ya que la base en ocasiones no hay unidades disponibles para atender los domicilios, pues la afluencia de pasajeros aún no se ve el movimiento.