Huixtla.- Trabajadores del volante, denunciaron la grave inseguridad que se está generando debido a la falta de acciones por parte de corporaciones policíacas dentro de este municipio, además dónde han dejado en claro que el sistema de las cámaras de videovigilancia no están funcionando en un 100 %.
Taxistas de los sitios, Superior y Manuel Larraizar, denunciaron que todo parece indicar que no hay coordinación entre las corporaciones policíacas ya que no hay acciones de prevención.
Sin embargo, refieren que han sido de asaltos, las denuncias se han presentado ante el fiscal del Ministerio público, pero no han dado seguimiento a las investigaciones.
Te puede interesar: Calzada del panteón de Huixtla, convertida en zona de alsaltos
Apuntaron que dentro de la cabecera municipal, les han solicitado los llamados viajes especiales fuera de la ciudad y durante el camino son intimidados y han sido víctimas de la delincuencia que los han despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo y en ocasiones hasta les ha hurtado sus unidades del transporte.
Mencionaron que en ocasiones han pedido la intervención de las autoridades locales para que aporten las imágenes de las vídeos cámaras, pero desafortunadamente según el sistema del Centro Monitoreo Municipal (CEMOM), no funciona al 100.
Agregaron que en realidad la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha perdido, credibilidad y no ha atendido las demandas del gremio transportista que lo único que reclaman es seguridad.