Huixtla.- Taxistas de diversos sitios de este municipio, dieron a conocer que esperan mantener repunte de sus labores durante la semana santa, pues argumentan que durante la pandemia las cosas no han estado como en otros años y en ocasiones la crisis económica ha sido bastante difícil.
Los trabajadores en esta ocasión aunado a pedir a las corporaciones policíacas mayor seguridad, durante la semana mayor esperan mantener mejor ganancias durante las labores de prestar el servicio al público, debido que ya en los próximos días comenzarán a arribar vacacionistas provenientes de otras entidades del país.
Reconocieron que en la actualidad, tienen que trabajar arduamente para poder adjuntar la cuenta del turno, y por lo tanto informan que en ocasiones se les ha hecho difícil, mientras el dueño de la unidad requiere la cuenta completa sin argumentos y excusas.
Por lo que, indican que como trabajadores del volante tienen que salir a buscar al pasajero en lugares estratégicos, en los que en algunos corren el riesgo de ser asaltados, pero tienen que juntar lo de la cuenta, tienen identificados los focos rojo, que es la zona de tolerancia, donde los riesgos es que les piden el viaje y durante el trasladado sean atracados, mientras en los antros el riesgo ha sido que los pasajeros ya en estado de ebriedad se niegan a pagar el viaje.
Ante esto, argumentan que con ansiedad, esperan la llegada de la semana mayor, pues en las terminales con camiones que prestan el servicio público federal, que vienen fuera del Estado de Chiapas traen pasajeros que ocupan el servicio de taxi..