Ante los recientes hechos delictivos contra choferes del transporte público en la modalidad de taxis, integrantes de este sector exigieron a las autoridades mayor seguridad para el desempeño de sus funciones.
Tan solo en la última semana, tres choferes de taxis han sido víctimas de la delincuencia en Tapachula, problemática que mantiene con el "Jesús en la boca", a los conductores del transporte público.
Te puede interesar: Vecinos organizados enfrentan la delincuencia en colonias de Tapachula
Juan "N", chofer de taxi desde hace más de 20 años, dio a conocer que es lamentable la ola de inseguridad que se vive en Tapachula y que ahora ha alcanzado a quienes se ganan la vida tras el volante.
"Es alarmante el incremento de la delincuencia, ya que en días recientes el gremio ha sido acechado por los delincuentes, se han registrado tres incidentes contra compañeros, lo que genera miedo y preocupación", abundó.
Romeo "N", afirmó que ante los hechos delictivos contra tres de sus compañeros, piden a las corporaciones policíacas mayor seguridad para este gremio, que todos los días contribuyen en el traslado de personas.
“Ante recientes hechos salimos con el Jesús en la boca a laborar, porque hay una inseguridad tremenda en la ciudad y los encargados de garantizarla brillan por sus ausencia, llámese Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal o Municipal”, acotó.
Por su parte, Mauricio "N", chofer de reconocido sitio de radio taxis, indicó que es más grande su necesidad que el temor de sufrir algún tipo violencia por parte de los grupos delincuenciales que operan en la zona.
"Tenemos miedo, es más grande la necesidad que vivimos a diario los choferes que recorremos toda la zona costa, porque tenemos que llevar el alimento o el sustento a nuestros hogares y aunque salimos con el Jesús en la boca, pero depositamos nuestra confianza en Dios y esperamos que no nos suceda algo en el turno", concluyó.