Usuarios denunciaron el abuso cometidos por taxistas, quienes aumentan el precio de las corridas hasta un 100 por ciento durante el registro de lluvias, lo que representa un duro golpe en la economía.
José Antonio Chol, integrante del bloque de organizaciones de izquierda, afirmó que de manera injustificada los taxistas aumentan el costo de las tarifas y es que las corridas que regularmente oscilan en los 60 pesos, durante el registro de lluvias se disparan hasta los 100 y 120 pesos.
Dijo que durante se registran fuertes precipitaciones la demanda de servicios de taxis se incrementa de manera considerable, ya que las personas buscan trasladarse a sus trabajos, escuelas o por asuntos personales, lo que aprovechan los taxistas para cometer sus abusos.
Señaló que muchos usuarios antes de abordar preguntan el costo de la corrida, y al escuchar el alto precio le dicen al taxista que está muy caro, lo que molesta a los choferes, quienes deciden negarles el servicio.
"Es cada vez más recurrente los abusos de los taxistas hacia los usuarios, quienes aprovechan la alta demanda durante la lluvia para incrementar sus precios de manera exponencial y sin ninguna justificación", abundó.
Hizo el llamado a la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para que atienda las denuncias de los usuarios y se sancione a los taxistas abusivos que atentan contra la economía de los usuarios.
Asimismo, pidió a los usuarios a que en caso de ser víctimas de los cobros excesivos de los taxistas a que anoten el número de unidad y posteriormente interpongan su denuncian ante la SMyT para que se ponga un alto a estos abusos del transporte público.