Taxistas de Tapachula han recibido capacitación para evitar el acoso sexual y evitar violencia en contra de las mujeres que abordan una unidad de servicio publico, indicó Juan Antonio Gómez Martínez, directivo de radio taxis TX-88.
Indicó, que los choferes de esta de esta agrupación tienen y deben garantizar la seguridad de las mujeres desde que abordan la unidad hasta llegar a su destino.
“Aparte del color magenta que tenemos y que nos distingue para dar un servicio a las mujeres, notros de manera constante implementamos curso de capacitación para profesionalizar a nuestros choferes”, indicó.
Expreso, que las 90 unidades que conforma TX-88 tiene el compromiso de velar y cuidar la integridad de todas las mujeres que ocupen el servicio de radiotaxi
Destacó, que de igual manera los choferes esta capacitados contra la violencia de genero, pues es otro de las problemas que sufren todas las mujeres en Tapachula, Chiapas y el país.
“Estamos en el mes de la mujer y en TX-88 estamos comprometidos en cuidar su integridad, pues todos venimos de ellas, por ende, es necesario saber como actuar cuando sube una mujer que acaba de sufrir alguna agresión física, verbal o psicológica”, externó.
Por otra parte, al conmemorar su tercer aniversario, reveló que poco a poco va mejorando su economía, esto, luego de las perdidas que ha causado la presencia del coronavirus.
“Actualmente ha mejorado el numero de usuarios que usan el servicio de radio taxi y es parejo para todos los que prestamos este servicio en la ciudad”, abundó.
Finalmente, pidió a todos los ciudadanos que utilicen el servicio de radiotaxi a que porten el cubre bocas para evitarles la pena de no bridarles el servicio, ya que las autoridades están realizando operativos y pueden ser multados por no respetar dicha medida.