Ese pequeño instante cuando metes la mano a la bolsa y no sientes tu celular, te llevas un gran susto y experimentas un sobresalto, en el mejor de los casos, puede ser que solamente lo hayas extraviado entre sus pertenencias, sin embargo, el robo de celulares también es un tema del día a día.
Independientemente de la razón por la cual no encuentres tu celular, con el avance de la tecnología, existen diversas herramientas que te permiten ubicarlo.
Te puede interesar: Pozol Ha! El videojuego que ha hecho viral a Chiapas
Dar con el paradero de tu dispositivo depende del GPS, por eso, los expertos recomiendan tener siempre activa la función de la ubicación, la cual te facilitará las cosas en caso de pérdida o robo de tu dispositivo.
Otra recomendación es utilizar un sistema de bloqueo; ya sea un patrón, PIN, contraseña, reconocimiento facial o lector de huella digital. Esto dificultará la extracción de datos sensibles del dispositivo y, a su vez, desactivar la ubicación.
Con Google
Para los dispositivos Android, es posible rastrear el dispositivo mediante Google, tu cuenta debe estar activa y abierta, tu celular conectado a una red móvil como los datos o WiFi y tener activa la ubicación.
En caso de pérdida o robo, debes ingresar desde una computadora al sitio web de Google, tendrás que acceder a tu cuenta de Google y elegir el dispositivo que perdiste.
Aparecerá la ubicación en el mapa y las opciones de ‘Reproducir un sonido’, ‘Borrar datos del dispositivo’ o ‘Proteger dispositivo’.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace
Para Apple
Inicia sesión en tu cuenta Icloud, o bien, usa la app 'Encontrar' en otro dispositivo Apple que tengas.
Al seleccionar tu aparato, puedes ver la ubicación en el mapa, cuando rastrees tu dispositivo, pulsa la opción de ‘Reproducir sonido’ y así podrás identificar en dónde está tu celular.
En esas mismas herramientas también aparecerán opciones para bloquear el dispositivo y proteger la información que allí tengas, en caso de que ya no sea posible recuperarlo.