Julio César Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil en el Soconusco, anunció que continuarán las bajas temperaturas en la zona alta de Tapachula, así como municipios de Unión Juárez y Motozintla.
El funcionario estatal, explicó la importancia de generar conciencia en la población, cómo mantenerse abrigados y evitar enfermedades respiratorias, las cuales son muy común durante los meses de diciembre y enero, este último, el más agobiante.
Exhortó a mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza pues la inmunización es segura y protege contra estas enfermedades que pueden ser mortales y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar contagios o enfermedades respiratorias.
Por último, dijo que como protección civil, arrancaron los primeros días de diciembre una campaña de visita en comunidades que tienen antecedentes de temperaturas bajas, en dónde se les invita a las personas abrigarse y evitar dormir con los anafres encendidos, ya que existe el riesgo de intoxicación.