A pesar del registro de lluvias, en las últimas semanas la población ha resentido altas temperaturas, donde el termómetro alcanza los 36 grados con una sensación térmica superior a los 43 grados, lo que provocó que las familias invirtieran en el equipamiento de sus viviendas para enfrentar la ola de calor.
Al respecto, el especialista eléctrico, Argenis Cortez Galván, dio a conocer que la ola de calor propició el aumentó de un 50 por ciento la instalación de aires acondicionados en viviendas, respecto al año pasado.
Te puede interesar: CFE empresa de clase mundial con servicio de pésima calidad: Pobladores
Dijo que para las familias es muy accesible adquirir estos equipos, ya que en el mercado pueden encontrar aires acondicionados de diversas marcas y capacidades desde los 4 mil pesos, algunos incluyen la instalación, "En las últimas semanas ha incrementado considerablemente la instalación de aires acondicionados en viviendas, si antes instalábamos de 5 a 7 a la semana, ahora superan los 10, lo cual se debe a la ola de calor", abundó.
Señaló que ante las fuertes temperaturas también incrementó la solicitud de los servicios de mantenimiento, refrigerante o la revisión de sus equipos ya que por la temporada no trabajan a su máximo rendimiento.
Indicó que factores como el calor, el polvo y el uso diario de los equipos provocan que los aires acondicionados no enfríen como deberían, por ello, recomiendan realizar en un período no máximo a seis meses el mantenimiento.
Mencionó que esta demanda de aires acondicionados en la región, permite beneficiar tanto a las grandes empresas que lanzan al mercado precios atractivos y facilidades de pago para adquirir un equipo, hasta pequeñas empresas que se dedican a realizar este tipo de servicios.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace