Huixtla.- Personal de la Secretaría de Protección Civil de diversos municipios de esta región costa, se mantiene activo, debido a los constantes incendios de pastizales que se están incrementando y que según reportes de la misma dependencia esto es provocado por personas que no tienen consciencia.
Personas de Protección Civil de estos municipios de la región costa, han coincidido en mencionar que ha comenzado la temporada de incendios en terrenos baldíos, y pastizales, por lo que en este municipio de Huixtla, tienen preparada la pipa con una capacidad de 10 mil litros y la unidad de ataque rápido.
La delegación regional del sistema estatal protección civil, hasta el momento ha reportado que ya se han registrado incendios en los municipios de Mapastepec, Huixtla y Escuintla, en donde los daños han sido de pastizales, afortunadamente no ha alcanzado arboles maderables y frutales.
Ante esto, han hecho el llamado a la población en general, que se tome consciencia de ello y no provocar incendios ya que esto genera contaminación al medio ambiente, además provoca el calentamiento de la tierra y ocasiona los fuertes calores.
Apuntaron que acudir a las emergencias por incendios de pastizales, también ocasiona gastos de combustibles que podrían ser utilizados para la unidad de ambulancia para dar auxilios a personas accidentadas y traslados de enfermos, ya que en sofocar el fuego en terrenos, también ha sido un riesgo para el personal, ya que hay lugares donde es imposible entrar con los vehículos y han tenido que llegar a pie tierra arriesgando su integridad física a sufrir quemaduras.