Esta mañana llegó la caravana migrante alrededor de las 10:40 horas a las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo, donde uno a uno los más de 700 extranjeros de diversas nacionalidades, llegan exhaustos a Pijijiapan procedentes del ejido Hermenegildo Galeana de donde salieron a las 5:40 de la mañana, para aprovechar el clima templado.
Esta que es la tercera caravana en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum, que llegó hoy al décimo municipio desde su éxodo del municipio de Tapachula, y ya se sienten conformes con lo logrado pues si todo marcha bien en al menos cinco días estarán abandonando Chiapas, para continuar con este gran reto que es caminar hasta llegar a la Ciudad de México.
Protección Civil continúa abasteciendo de botellas de agua y sueros a los migrantes que en su desesperación por una vida mejor están caminando hasta acompañados de niños.
Cabe hacer mención que algunos han adquirido triciclos y bicicletas para facilitar sus trasladado de municipio a municipio, por lo que se espera se vuelva una práctica más común para las siguientes caravanas quienes seguramente seguirán el ejemplo que les está poniendo la tercer caravana.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
En lo que refiere a la caravana que se dice partirá de Tapachula los primeros días de noviembre, el activista Luis Villagran que la encabezará, asegura que podría tratarse de una mega caravana, quizá compuesta por cerca de 10 mil almas.