Teresita de Jesús, 45 años en la devoción de rezadora

Remarcó que durante las festividades por la Virgen de Guadalupe, en realidad como rezadora no le alcanzaba el tiempo ya que es el mes donde mayormente se juntan los rezos

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 8 de diciembre de 2022

La señora Teresa de Jesús Arrásate Flores, una de las más antiguas rezadoras en Huixtla/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Teresa de Jesús Arrazate Flores tiene 72 años de edad, aún sigue participando en rezos y ahora más en este mes de diciembre, esta actividad aumenta ante las festividades de la Virgen de Guadalupe y ella quiere, desea estar presente.

En este sentido doña Teresita que desde la edad de 25 años comenzó llegar a la iglesia católica en donde al poco tiempo comenzó con la tradición de rezar el Santo Rosario y desde ese entonces se ha dedicado a esta actividad, como ha sido al señor de Esquipulas, Juquila, Virgen de Concepción, San Judas Tadeo, entre otros santos, también los novenarios de muertos.


Te puede interesar: Por falta de recursos, tapachultecos no instalarán nacimiento en sus hogares


Sin embargo informó que actualmente en realidad desconoce cuántas personas se dedican a realizar rezos ya que no hay ningún registro dentro de la Iglesia católica, prácticamente todos han sido de manera independiente y en su caso debido a problemas de salud han sido pocos sus compromisos que mantiene con feligreses.

Remarcó que durante las festividades por la Virgen de Guadalupe, en realidad como rezadora no le alcanzaba el tiempo ya que es el mes donde mayormente se juntan los rezos, ante las celebraciones de María Concepción y La Virgen del Tepeyac.


Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace



Teresita, como le gusta que le digan, dejó en claro que en su caso nunca ha puesto precio a estas acciones religiosa, únicamente el apoyo económico ha sido y será voluntario. Se siente satisfecha ya que hay decenas de personas que aún la buscan debido a la plena confianza que han depositado en ella para realizar estas acciones religiosas, pues aún tiene en mano guías y manuales para desarrollar los rezos, mismos que ha sido otorgados por la misma iglesia católica y otros adquiridos con sus propios recursos.