Terminales de autobús, normalizan sus actividades tras fin de vacaciones

Las empresas de transporte vuelven a trabajar de manera normal luego de haber estado saturadas durante las vacaciones

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 7 de enero de 2024

Durante las vacaciones de fin de año las terminales estuvieron saturadas, ahora vuelven a la normalidad / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Desde este domingo, las salidas de autobuses a diversos estados del país están volviendo a la normalidad después del período vacacional 2023-2024. Actualmente, se encuentran disponibles boletos a cualquier hora y para cualquier destino, ya que durante diciembre, la demanda había saturado los servicios.

El personal de la empresa de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) informó que durante las vacaciones de fin de año 2023, los viajes estuvieron saturados, y en algunas ocasiones, las personas se quedaron sin poder viajar debido a la alta demanda. Destacaron que los destinos más solicitados fueron los estados de Puebla, México y Quintana Roo-Cancún, así como la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

Desde este domingo, se observa una disminución en la saturación de viajes en empresas como OCC y otras del servicio público federal. Ahora, hay boletos disponibles para viajar a cualquier estado de la república y ciudades de Chiapas.

Se indicó que estas empresas mantienen costos a mitad de precio para menores de diez años, adultos mayores y estudiantes, siempre y cuando puedan comprobar su condición con identificaciones, conforme al reglamento gubernamental.

El personal también mencionó que las empresas de transporte público experimentan saturaciones principalmente en diciembre y Semana Santa, pero están comprometidas a garantizar que los usuarios siempre encuentren opciones para viajar. Además, informaron que todas las unidades cuentan con dos conductores para mejorar la seguridad y evitar retrasos en el viaje, especialmente en tramos largos donde los operadores pueden fatigarse, implementando así una estrategia efectiva para garantizar un avance constante.