Carlos Silva, contó para Diario del Sur que se unieron a esta caravana para poder avanzar y salir de Tapachula, lugar en donde hay muchos migrantes de distintas nacionalidades esperando un trámite migratorio para poder estar en el país de manera legal y poder así tener acceso a un trabajo.
“Acá vamos muchos venezolanos en esta caravana y lo que queremos es que, Nicolás Maduro Moros, se de cuenta que estemos saliendo por la delincuencia y la dictadura que hay en Venezuela”, expresó.
Lee también: Segunda caravana migrante pasa Viva México sin problemas
Aseguró que Venezuela es el segundo lugar de los países latinos del que más personas salen en busca de una mejor calidad de vida por la violencia, inseguridad, pero principalmente por la dictadura de sus gobiernos.
“Acá estamos en el camino migratorio de México niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y vamos tratando de llegar a ciudad de México, pues en nuestro país nos está masacrando la guardia y matándonos del hambre el gobierno”, abundó.
Yareni, quien viaja con su hija de nueve años, reconoció que es peligroso el camino que tomaron con la caravana, pero considera que es la única opción que las autoridades migratorias les dejaron para salir de Tapachula pues cuando intentó realizar el trámite para tener legalidad, se encontró con que le darían entrada a su petición hasta el primer trimestre del próximo año.
“Yo llegue sola a Tapachula luego de estar en Colombia, acá me encontré con muchos connacionales y nos pusimos de acuerdo para viajar en la caravana”, externó.
Señaló que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAE) de Policía Nacional de Venezuela están atacando al pueblo, por ello, miles de venezolanos siguen saliendo para Colombia, Perú, Panamá, Brasil y Ecuador.
“Acá venimos familias completa y vamos con todo para adelante hasta llegar a los Estados Unidos, pero iremos avanzando poco a poco, ahorita vamos a la Ciudad de México” abundó.
Añadió que espera que las autoridades los dejen avanzar y no los golpeen como ha pasado con otras caravanas que han salido de Tapachula en busca de llegar a los Estados Unidos.