Palaperos de Las Escolleras dieron a conocer que sus actividades ya se reactivaron tras tener una reunión con las autoridades de Protección Civil Municipal, quienes emitieron la recomendación de no ingresar a la playa por la presencia de los tiburones.
Alicia Rivera Montes, representante de los restaurantes de “Las Escolleras”, indicó que vieron detalladamente el video con los integrantes de Protección Civil en donde se ven unas aletas, sin embargo, son de mantarrayas.
Te puede interesar: Ofertan artesanías elaboradas por internos de los CERSS en la Expo Feria Tapachula
“Lo que queremos es que la población sepa que ya no hay nada y lo realizado fue para hacer la protección preventiva de los turistas que nos llegan a visitar los fines de semana o en cualquier día de la semana”, expresó la representante.
Añadió que ya realizaron el monitoreo por varios días y no se pudieron observar las especies que supuestamente habían visto elementos de la Secretaría de la Marina, quienes vigilan y resguardan las playas del litoral del Océano Pacífico.
Precisó que ya se descartó la presencia de la especie, de parte del titular de Protección Civil Municipal, Horacio Schoeder Bejarano, quien sostuvo una reunión con los palaperos de esa zona de las playas de Tapachula.
Destacó que las personas que los lleguen a visitarán en Semana Santa contarán con la seguridad necesaria, para que disfruten de las delicias del mar, así como de las playas con las que cuenta la ciudad.
“Las autoridades se comprometieron a emitir un comunicado para evitar caer en la confusión de que habían y la realidad, es que no hay tiburones, sin embargo esa información emitida por las autoridades les afectó en sus ingresos económicos”, expresó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Los 25 palaperos de Las Escolleras, hicieron la invitación a los ciudadanos tapachultecos y de la región del Soconusco que los visiten, pues los están esperando con los brazos abiertos, máxime, en las vacaciones de Semana Santa.
Indicó que como prestadores de servicios están comprometidos a salvaguardar la integridad de todos sus visitantes: internacionales, nacionales y locales que lleguen a disfrutar de las playas de la frontera sur.